miércoles, 9 de enero de 2008

¡QUE TIREN ABAJO ESA CASA!

Hoy he leído en el periódico una noticia de mi querida Cantabria. Una noticia que esperaba ver en tiradas nacionales desde hace mucho tiempo, y que, cuando ha ocurrido, ha sido en un segundo plano.
De todos es sabido que, con pequeñas variaciones, todo el litoral español está protegido contra el abuso de las urbanizaciones a pie de costa. En Cantabria ocurre que ese abuso es masivo. Recuerdo cuando veraneaba en Comillas, y comenzaron a construir impunemente una urbanización de adosados a menos de veinte metros de la costa, cuano, si no me equivoco, está prohibido hacerlo a menos de doscientos. Los jueces paralizaron esa obra, pero entre líos y zrandajas legales, al final se terminó, y ahora hay gente que vive allí.
Pues como este ejemplo, por toda la costa cántabra podéis encontrar cientos. Y muchos de ellos están condenados por los jueces. Es decir, que hay que derribar casas donde vive gente. y, ¿qué excusa ponen los adalides defensores de la ilegalidad de las constructras (los políticos, vamos)? Pues que no es humanitario derrumbar casas de gente inocente que se ha comprado su segunda vivienda (en la mayor parte de los casos) y que la están disfrutando ya, los pobrecitos.
Y ¿cuál es mi respuesta? Pues con toda mi cara dura, les digo que no se hubieran comprado una casa que no respeta la legalidad. Si aquí todos somos muy listos, pero cuando nos pillan, somos todos unos pobrecitos engañados.
La próxima vez que compréis una vivienda en la costa, recordad que tiene que cumplir la ley, que para algo está, digo yo. Así que, sin duda alguna, ¡Qué tiren abajo esa casa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto por qué esta historia me ha recordado el asunto aquel de la filatelia...

Roberto Sanz Asensio dijo...

Totalmente de acuerdo, con ésta y con la anterior entrada. Algo parecido pasa en Valladolid, pero los trámites legales ocurren de otra forma. En el lugar donde se ha contruído el parking de la Plaza de Portugalete y en una parcela que hace esquina en la Plaza de la Universidad, en la que se están terminando unos pisos, se encontraron restos arqueológicos. Las obras comienzan, ilegalmente,y cuando ésta llega a cierto punto, los papeles se tramitan como si nada...
Un abrazo

Unknown dijo...

Me aventuro a equivocarme, pero he oído rumores de que en el parking de la plaza Circular también se ocultaron restos arqueológicos de las bóbedas de la Esgueva.
Aunque es menos dudoso lo de Portugalete y plaza Universidad, porque es la zona de las primeras construcciones cristianas de Valladolid, la Colegiata y la Antigua. Por suerte, el alcalde no consiguió salirse con la suya y tirar las ruinas de la Colegiata, probablemente el primer edificio cristiano de Valladolid, ordenado contruir por Ansúrez, ya que quería que la salida del parking estuviera allí, y debian estorbarle ese montón de piedras históricas.
Ezra, esto te suena a lo de la filatelia porque todos quermos ser los más listos. A mi también se me pasó por la cabeza por qué Forum daba un 14 o 15 por ciento de interés y mi banco daba un 5%. Al final me quedé en mi banco, y no me arrepiento. Hay que ser precavido.

Anónimo dijo...

lo decía más bien por este fragmento de tu entrada

"Y ¿cuál es mi respuesta? Pues con toda mi cara dura, les digo que no se hubieran comprado una casa que no respeta la legalidad. Si aquí todos somos muy listos, pero cuando nos pillan, somos todos unos pobrecitos engañados."

Artur dijo...

Hmmm... que las derriben, que son ilegales! Luego los dueños se harán las víctimas, y no recibirán un duro de idemnización. ¿Quién tiene más culpa, la constructora o el propietario? ¿Quién es más tonto, el tonto, o el que sigue al tonto?