lunes, 21 de enero de 2008

Los Pilares de la Tierra

Acabo de terminar de leer por segunda vez la novela, inmensa, Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett. Estoy ya preparado para leer su continuación, Un Mundo sin Fin, que tengo en mi mesa, ya listo para ser abierto.
Ken Follett es uno de esos autores que sorprenden. Estudió filosofía, y luego hizo un postgrado de periodismo, dedicándose a partir de ahí a escribir. Sus primeras novelas de éxito fueron thrillers, policiacas, de espías... el prototipo de best seller, lo que le permitió (o le obligó) a publicar prácticamente una novela al año. Pero desde su temprana carrera literaria, albergaba el deseo de embarcarse en un gran proyecto: una novela histórica que girara alrededor de la construcción de una catedral. Y lo hizo. Tardó años, pero en 1989 publicó Los Pilares de la Tierra, novela que se sigue situando entre las más vendidas.
No puedo dejar de decir a todos cuantos me preguntan por una buena lectura, que se acerquen a esta monumental catedral de la literatura, a este libro bien llevado, excitante, complejo, enmarañado pero al final claro y conciso.
Si alguno de vosotros aun no la ha leido, mi recomendación es clara. Merece la pena, os lo aseguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está mal eso del best seller pa luego dedicarte a hacer lo que te interese, antes que acabar debajo del puente... Más de una vez lo pensé, aunque no deja de ser perder la autenticidad, en cierto sentido... en fin.. (y que ademas hay que saber escribir best sellers.. o mejor dicho hay que aprender a...)

Que futuro! :)