jueves, 17 de enero de 2008

BUROCRACIA II

Bueno, hoy hemos dado el primer paso burocrático hacia la formación de nuestra querida orquesta.
Bien prontito por la mañana, para evitar posibles colas, fuimos a Duque de la Victoria 8, donde nos había dicho que fuéramos una de las promotoras de la orquesta, nuestra amiga del alma Aida. Amablemente, la encargada de asuntos de juventud, o como se llamase eso, nos dió una guia de como asociarse, y nos dijo que fuéramos a la calle Mieses, a otro edificio de la junta.
Ya nos temíamos que esto iba a ser así, viaje para allí, vuelta para acá, etc. Pero no, entramos, subimos al cuarto piso después de que nos indicaran varias ocasiones y en varios pisos. Nos recibieron muy amablemente, repito, MUY AMABLEMENTE, tanto, que aun sigo sorprendido. Nos explicaron minuciosamente y con claridad lo que teníamos que hacer, y mi colega Artur y yo acudíamos sorprendidos a una muestra de excelente trato por parte de un funcionario hacia dos "chavales" de veintipoco, ¡y en horario de desayuno!
Nos han enviado por e-mail el formulario que tenemos que rellenar, ya sabéis, poner catorce mil veces que fulanito de tal, en calidad de presidente de tal cosa, certifica que tal y cual cosa. Este fin de semana, con suerte y paciencia, tendremos completada la carta fundacional y los estatutos, y puede que a finales de la semana que viene, estemos ya en cola para recibir un CIF (Código deIdentificación Fiscal) y poder figurar oficialmente como asociación juvenil sin ánimo de lucro. Pero puede que tarde meses hasta que este terminado por completo. Eso sí, con la copia que nos quedemos de la carta fundacional y los estatutos, y con el libro de actas, no se qué más cosas de altas y bajas, y vete tu a saber que otros papeles, puede que la semana que viene podamos ir al centro cívico de la Rondilla, y pedir ya, oficialmente, una sala para ensayar.
Será entonces, cuando estemos haciendo las pruebas para trompista, cuando quedemos el primer día para conocernos todos, y cuando suene por primera vez esa maravillosa algarabía caótica, pero controlada, que es una orquesta afinando, cuando por fin me crea, de verdad, que lo que todavía tenemos cogido entre alfileres, es ya un proyecto con futuro.
Un saludo, seguire informando de las aventuras burocráticas en posteriores episodios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al fin y al cabo también son personas... hay de todo. De hecho las del negociado de la facltad a mi me parecen btt amables.

Me alegro de que las cosas vayan bien, y así de rápido.

Unknown dijo...

Gracias, a ver si pronto podemos empezar, que tenemos muchas ganas.
Si todo sigue como está saliendo, no parece que vayamos a tener problemas.

Anónimo dijo...

Jajajaja.

Me ha resultado gracioso eso de "también son personas". No sé por qué, pero me ha recordado a cuando el señor Fartos (profesor de filosofía) nos comentó que el testimonio de Jenófanes no es muy fiable para saber cómo era Sócrates, y empezó diciendo:
"Jenófanes era buena gente".


De todas formas, es cierto, las del negociado me resultan más bien tontillas, pero me han tratado bien en más de una ocasión. En fin, y sigo deseándote suerte con lo tuyo, Sanz. Y que te sea leve.