martes, 5 de febrero de 2008

LA JUNTA ISLÁMICA

Como todos sabéis, soy una persona muy interesada en la cultura del mundo musulmán. Poco a poco voy descubriendo cosas de su historia y su religión, de su filosofía, y de su lenguaje, que estoy aprendiendo muy despacio. No soy un defensor de las doctrinas musulmanas, ni mucho menos, pero el pequeño hombre bueno idealista que llevo en mi interior me obliga a defender en ocasiones a los que no tienen demasiada proyección. Es decir, que a veces me sale el defensor de los debiles que llevo dentro. Gascón sabrá de eso, pues tiene experiencia copn Amnistía Internacional.
En definitiva, y a lo que iba. Suelo torturarme un poco en mi masoquismo político y visitar diversos blogs que hablan de política y cosas varias. Y está claro que últimamente la noticia del momento ha sido el temita obispos vs. PSOE. Algunos comentaristas cercanos al PP han hecho notar su disgusto al ver que los periodistas se meten mucho con los obispos por posicionarse ante las elecciones y pedir el voto por el PP (se que no es una petición explícita, pero a nadie se le escapa). Y uno de los argumentos (ad hoc) que han usado es que no se meten de igual forma con la Junta Islámica, que se ha posicionado a favor de PSOE o IU.
Yo he tenido la temeridad de contestar a alguno de ellos, temblano en mi fuero interno no sea que me excomulguen... Y les he dicho que, en mi opinión, no nos estamos metiendo con los obispos por pedir el voto por el PP. A parte de ser lícito que lo hagan, no es ninguna novedad. Nos metemos con ellos por su hipocresía, cinismo, y dureza cementil de rostro. ¿Cómo es posible que defiendan el amor a todas las criaturas de Dios y pongan a parir a la mitad de ellas por ser seguidoras del partido "equivocado" y no defender los "intereses de la sociedad cristiana"?
Y en cuanto a la Junta Islámica, en este caso, lleva siglos de ventaja a la Conferencia Episcopal, porque han pedido el voto responsable para la igualdad de todas las confesiones, para la laicidad del estado, y la libertad de culto. Creo que algunos de esos (como la libertad de culto) son valores que promovía el mismo Jesucristo.
Pero claro, preguntale a un obispo, que te saldrá con que lo de que hay que votar al PP porque el PSOE ha negociado "políticamente" con terroristas viene en el evangelio.
Si alguien lo ha visto, que me envíe la reseña, capítulo y versículo, por favor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanz, la mejor contestación que se te puede dar la encontré hace algunos años en un chiste de Forges que me encantó, en el que aparecía un cura que decía: "En las escuelas enseñamos religión y en las iglesias enseñamos política". En cuanto al tipo de política que enseñan... Bueno, sinceramente creo que sólo puede sorprenderles a aquellos que aún se creen que la Iglesia promueve los valores de la democracia y los Derechos Humanos. En mi opinión, es la institución más alejada de la democracia que aún conservamos, por eso no me impresiona demasiado (si acaso me sorprende que este año no hayan recomendado votar a perlas como las de las pasadas elecciones y se hayan decantado por algo más moderado, como es el PP).

Por cierto, que hace pocos días me encontré con otro chiste de Romeu que también viene bastante a cuento, en el que un cura le comenta a otro: "Si es que ese Jesucristo tenía unas ideas...".

Unknown dijo...

Si, tienes razón, mejor que pidan el voto para el PP que para Falange. Espero que sea mejor, vamos.+
Por cierto, recuerdo el chiste de Romeu, y meto aquí uno de Forges de hoy:
Un obispo frente a otros tres obispos:
-Tiene que ser una acción tan ilusionante, inesperada y nítida que, por si sola, nos devuelva el respeto de la gente, ¿qué se os ocurre?
-Respetémosles.

Artur dijo...

No sé, pero los obispos se creen Dios todopoderoso.Se creen Dios. Ellos creen que Dios aceptaría lo que están haciendo? NO. y más allá: ¿Dios aceptaría a la iglesia? Seguro que no.
Buscaré el capítulo y versículo, a ver si lo encuentro xD

Unknown dijo...

Suerte en la búsqueda, te hará falta. Yo empezaría por las cartas de San Pablo a los Sociatas.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el libro de Job leí una vez algo así como "Llamazares presidente", pero no estoy seguro... Tendré que confirmarlo.

Thiago dijo...

NO tienen verguenza... NO pueden ampararse en la libertad de Expresion precisamente ellos...!! Claro que la culpa es en parte nuestra por aguantar a esta iglesia y a estos obispos y seguir con el Concordato y manteniendo sus privilegios..

LAS IGLESIAS DISCOTECAS YA!!!