viernes, 15 de febrero de 2008

BUROCRACIA III

Ya está hecho. Es oficial. Tenemos papeles. Me siento como un inmigrante al que por fin le hacen un contrato y le dan permiso de residencia. Aunque todavía son papeles provisionales, pero ya tenemos todo lo necesario para actuar oficialmente, y solo falta que podamos pedir subvenciones.
Ha sido duro, dificil, y en ocasiones frustrante, pero al final, la Joven Orquesta de Cámara de Valladolid existe. El día 1 de Marzo, si no ocurre nada que lo impida, se producirá el primer ensayo, aunque no de la orquesta completa, solo de la sección de cuerdas.
Anteayer y ayer, mi compadre de fatigas burocráticas, el señor Presidente Artur Zagrodzki y yo, recorrimos Valladolid de punta a punta solicitando los papeles y rellenando cada día una cosa diferente que nos pedían en cada lugar para poder ver finalizado el primer proceso. La gente, los funcionarios, nos trataron bien, no encuentro queja hacia ellos. Eso si, encuentro una gigantesca queja con respecto al sistema. Es un lío morrocotudo. en lugar de darte un papel para rellenar, y decirte "necesitamos tal osa y tal otra", se van pasando la pelota de un lado a otro. "Vete a hacienda a que te den tal formulario", "tienes que pedir que te compulsen tal cosa", dame fotocopias y originales de tal y cual cosa".
El sistema está diseñado para hastiar a los que pretenden asociarse. El resumen de la odisea burocrática podría ser unas palabras de una funcionaria del departamento de juventud: "¿Todavía no os habéis rendido?". Pues no. No nos dio la gana rendirnos, y espero que no tengamos más problemas, aunque soy, como siempre, pesimista.
Bien, ahora comienza el arduo trabajo de buscar partituras, y el gratificante encuentro y ensayo en el centro cívico de Rondilla será el principio oficial y oficioso de un proyecto que espero que dure mucho, y que nos traiga a todos unas cuantas alegrías.

6 comentarios:

Thiago dijo...

¡¡Pues mucha mierdaaaa! (Ejem ejem... ahora que lo pienso no se si se dice asi tb.en musica como en el teatro, jajaj)

Bezos

Unknown dijo...

Gracias, Thiago. Pues yo tampoco estoy seguro de si es así también en música, pero lo he oido antes de otras actuaciones con el coro, por ejemplo, asi que aceptamos pulpo como animal de compañía.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Enhorabuena Javier espero que todo vaya bien y poder ver pronto un concierto de la orquesta.
Un abrazo y mucha suerte.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Mucha suerte y un gran abrazo,
Diego

Unknown dijo...

Gracias a todos.

A. dijo...

Enhorabuenas y disfrutadlo mucho