jueves, 1 de noviembre de 2007

SENTENCIAS

En primer lugar os pido perdón a todos por tratar un poco este tema, pero creo que merece la pena.
Ya tenemos sentencia para el famoso juicio del 11M y tenemos las reacciones. Sí, quizás duele a algunos que resulten absueltos algunos de los presuntos implicados, pero la justicia funciona ajena a los deseos de la gente(soy un iluso). Como me aburre tanto el tema como a vosotros, lo único que voy a decir es ¡Chúpate esa, teoría de la conspiración! Tenía ganas, lo siento. Llevamos cuatro años dándole vueltas a lo de las conspiraciones. A ver si después de esto nos dejan de aburrir en la radio y en los periódicos (la televisión prefiero ni mirarla).
En otro orden de cosas, os aviso de que si tenéis la oportunidad de comprar el Norte de Castilla el Lunes (creo que es el Lunes), es interesante que lo hagáis, porque la gente de Gárgola Vacas (revista de filosofía y pensamiento de los alumnos de filosofía de Valladolid) es entrevistada por una prometedora periodista, de nombre Ruth, y a la que Gascón conoce bien. Tiene pinta de ser interesante, y no lo digo porque salga yo, sino porque es agradable ver como se presta algo de atención a las iniciativas de los estudiantes. Animaros, y leed la entrevista, espero que no os parezca muy aburrida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanz, tendrías que probar esto de observar la política española desde bien lejos. Es mucho menos estresante, te lo aseguro. Puede uno pasar de las noticias que quiera y sabe que no se las va a encontrar ni en la calle ni en la tele. Es genial.
En cuando a la sentencia del 11-M, la verdad es que sí leí un poco, y lo único que puedo decir es que respeto las decisiones de los jueces y me parecen medianamente coherentes. Desde luego, nada que ver con las desproporciones que pedía el fiscal (¿35.000 años para Rafa Zuhier por "colaborador necesario"?). No ocultaré el hecho de que poco o nada sé de los inculpados, pero bueno, casi intuitivamente diré que creo que se ha hecho justicia.
Pero, qué quieres que te diga, la verdad es que durante estos días (como ya te dije en un mail) he preferido seguir la noticia del primo de Rajoy. Mis felicitaciones al señor Mariano: hacía tiempo que no me reía tanto, y que no me sentía tan inteligente (a veces las comparaciones molan).

Por cierto, Sanz, hazme el favor de guardarme un ejemplar del Norte de Castilla, si es posible. Que esa entrevista hay que tenerla.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

"Llevamos cuatro años dándole vueltas a lo de las conspiraciones."

Como dice nuestro compañero "josé", una prática saludable es intentar mantenerse al margen de la política de este país y sus desvarios.

Sobre el comentario que he entrecomillado que has escrito, "Llevamos" es equivocado, solo unos cuantos llevan, porque parece que les va la vida en ello que la otra teoría resultase, porque así se sentirían liberados de la culpa que tienen por habernos mentido.

Pero yo iría aun más lejos, aunque ETA hubiera estado implicada, para mí el resultado habría sido el mismo.

La oposición del gobierno de este país están en sus horas más bajas, deberían centrarse, y apartar sus estupideces para pensar más en nosotros.

Unknown dijo...

Me parece todo fenomenal, pero por desgracia es mucho pedir para esta clase de políticos.