domingo, 7 de octubre de 2007

PRIMERA SEMANA

Bueno, ya hemos terminado casi por completo nuestra primera semana. Las clases no han ido nada mal, las asignaturas tienen muy buena pinta, y la gente está animada y contenta, al menos es la impresión que me da a mi. Tenemos nuestros problemillas, como ese de la subida de las matrículas de universidad más o menos el doble que la subida del IPC, pero ya está planeada una protesta este miércoles, una cacerloada a mediodía, aproximádamente, en la Plaza de Santa Cruz, frente al palacio. Procuraré sacar alguna foto del evento y contar lo ocurrido.
En mi caso particular, sigo con la mayoría de las ilusiones intactas, salvo por lo de periodismo, pero bueno, armado de paciencia se puede hacer todo. Griego con Henar, como siempre, divertido y estimulante, siempre salimos de clase con un tema más para discutir con los amigos, como dice ella. Filosofía del lenguaje, con Cristina Corredor, es probablemente, la asignatura que más me llama de este año, y una de las que más ganas tenía en la carrera, así que será dificil que me decepcione. Lo mismo puedo decir de Teoría del conocimiento, con Leónides, cuyo temario está bastante relacionado con la asignatura anterior. Sí, no se me olvida Historia de la Filosofía Moderna, con el serñor Fartos, que bueno, ya sabemos todos por donde va a ir, ni más ni menos. En cuanto a Filosofía de la Biología, con Fernando Calderón, no es ni más ni menos que lo que me esperaba, un nuevo punto más para introducirme en la filosofía de la ciencia, una de las disciplinas que más me interesa. Y por último, Árabe, mi perla exótica de este año, uno de mis proyectos favoritos, y mi desafío personal para este curso.
Como véis, estoy bastante contento. Lo cierto es que solo recuerdo un año en el que empecé tan contento: primero. Ahora, ya en tercero, haciéndonos viejos, vamos encontrándole el gustillo a cosas que al principio creíamos que nos iban a aburrir o decepcionar. Así trascurre nuestra carrera, a grandes rasgos, al menos para mí.
No quiero aburriros más, sé que estas cosas no interesan demasiado, pero bueno, me perdonaréis que de vez en cuando haga alguna reflexión sobre cómo marcha todo por la facultad, ¿verdad?
Un saludo a todos, feliz Domingo, disfrutad dela revancha de Alonso en los coches de choque esos que resbalan en la lluvia, y ánimo para empezar la segunda semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que bien se vive a veces de universitario.

Yo recuerdo cuando estuve haciendo la carrera (aunque tardé poco en dejarla), lo mejor de todo eran las horas de la cafetería.

Las clases eran un pestiño y los profesores la inmensa mayoría parecían políticos dando discursos que nadie entendía, un coñazo soberano.

Ánimo.

Unknown dijo...

No te creas que ha cambiado mucho. Desde luego, en mi opinión, la cafetería sigue siendo lo mejor, porque es un lugar para las tertulias, aunque cada vez se vé menos de eso.

Anónimo dijo...

Hombre, pues teniendo en cuenta que vas a la cafetería principalmente a jugar a ese juego diabólico llamado "mus", no me extraña que no surjan muchas tertulias. Pedazo de gañán.

Unknown dijo...

Ya, bueno, ya sabes que estamos en proceso de desintoxicación. Este año solo hemos jugado una partidilla de ná.
Pero aun así, se puede tertuliar jugando al mus.

Anónimo dijo...

a ver si se actualiza esta página más amenudo! portada secciones,lo literario y demás....