jueves, 27 de septiembre de 2007

BATACAZO A LO GRANDE

Nunca pensé que uno de los proyectos que tenía se fuera a pique tan pronto.
Pero ya sabéis, los caminos de Dios son inexcrutables y un poco puñeteros. Resulta que cuando he ido a hacer la matrícula en ese maravilloso sistema de automatrícula por internet tan saturado de nuestra amada universidad, me he encontrado con que no quedan plazas en absolútamente ninguna de las tres asignaturas puente que necesito hacer para el segundo ciclo de periodismo. Así que intuyo que tendré que esperar a terminar el primer ciclo y aventurarme a lo bestia con esas tres asignaturas y cuarto de periodismo a la vez, además de las asignaturas pertinentes del curso de filosofía que haga.
Esto significa que, al menos de momento, sin aparente solución ni alternativa, tendré que retrasar mis planes para entrar a saco en el estudio del "cuarto poder" hasta que tenga más encarrilada la licenciatura de filosofía.
No se si es bueno pegarse batacazos tan pronto, lanzo la pregunta al aire: ¿preferís que os decepcionen vuestros planes pronto, o preferís mantener la ilusión en algo más tiempo, aunque luego os decepcione igualmente?
Un saludo a todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pues lo siento mucho, Sanz. Pero no te preocupes, eso no significa que no vayas a poder estudiar periodismo. Sobre la preguntita que haces...¿Tú crees que se han ido a pique tus planes? Yo creo que no. Cuando se tiene una ilusión, como es el caso ahora, hay que saber diferenciar entre las muchas dificultades que encontrarás en el camino y el batacazo final. En mi opinión, esto que ha pasado es sólo una dificultad. Así que ánimo, sigue adelante, inténtalo el próximo curso, que el sueño todavía no se ha acabado.

Lo bueno de ser pesimista es que a uno se la rempampimflan bastante las dificultades... ¡Al fin y al cabo es lo que esperaba encontrarse! :-)

Unknown dijo...

SI, tienes razón, hay que intentarlo poco a poco.
Lo que suele pasar es que yo soy la viva imagen de lo malo del pesimismo, jeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Refanfinflar. ¡por dios! Refanfinflar. Tan bella palabra debe escribirse es su justa forma. En tal caso, y en ciertos casos excedería a la anterior en belleza, ya puestos a ser creativos: Reflanflinflar; obviando la dificultad para pronunciarla correctamente. Pero hay que ver como me pone esa palabra. Creo que es la única palabra del universo que me crea placer en pronunciarla. ¿y qué hace un filósofo metiéndose en mentideros periodísticos?

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, agradezco sobremanera el interés que pones en mi educación y en la buena escritura, pero lamento decirte que ni "rempampimflar ni "refanfinflar" son palabras que existan en el diccionario de la RAE, así que entretando yo la escribiré como tenga a bien hacerlo. Igualmente podría haber escrito ρεμπαμπιμφλαρ.

Y en cuanto a tu pregunta... Pues no te quito la razón. Me da algo de miedo que un buen espíritu filosófico se contamine con el hedor del periodismo. Pero qué le vamos a hacer.

Unknown dijo...

Conociéndome, seré yo el que contamine, en tal caso. Ya sabes el aprecio que le tengo a la masa de periodistas cualquieras. Pero siempre me pareció que la profesión de periodista de verdad, de los de calidad, es una de las más dificiles y bonitas.

Anónimo dijo...

Bueno, querido josé a. gascón, tampoco venía hasta hace escasos días la palabra "Blog" en el diccionario (se ha confirmado recientemente que se añade junto a ADSL SMS y otras, y no por ello vamos a escribir "vlog". Pero le doy la razón en que cada uno escribe palabras de este tipo como le da la gana. Pero pensé que se impondría un sentido estético a la hora de usarla. 1 saludo.
Pdt. sería gracioso que escribiera todo su español con caracteres griegos. Ánimo en ello...

Anónimo dijo...

Pues mira, sin que sirva de precedente te voy a dar la razón en lo del sentido estético. A partir de ahora haré propósito de enmienda con la palabra refanfinflar.

En cuanto a lo de escribir en caracteres griegos... Es una idea. Cosas más raras se han visto. Sin ir más lejos, la chavalería, tanto en Grecia como en Chipre, escribe en el messenger en griego con caracteres latinos. Según ellos, "para no liarse con la ortografía". Sin comentarios.

Raquel Bermúdez dijo...

Que digo yo que si el-gascón y el anónimo no serán el mismo... que los veo yo muy compenetraosSs.

Respecto a tu pregunta: lo mejor es fostiarse pronto, muy pronto.

SALUDIS!!

Anónimo dijo...

¡Jajajajajajaja! Interesante reflexión Raquel, me gusta cómo piensas. Pero siento decepcionarte: estoy desequilibrado pero no tanto, aún hay locuras que no hago.

Unknown dijo...

Démosle algo de tiempo, ya verás como se desequilibra, jajaja.

Anónimo dijo...

depende de si el conocer la realidad t va a servir para algo o no, supongo...si vas a poder cambiar algo x saberlo..

Anónimo dijo...

saludos... ^^
Q coment mas triste...XD